wellbeing

Bien-estar

By June 12, 2020 June 19th, 2020 No Comments
0701F87A-4A4B-48AA-9B3F-3BF7E8884201_1_201_a

Bienvenidos a este espacio de Bienestar.

Aquí quiero compartirte información y aprendizajes que a lo largo de mi vida he recibido a través de experiencias que con el tiempo han venido orientando a caminar por un lugar más coherente y en armonía conmigo misma, la vida y la naturaleza.

Cuando pienso en mi niñez, recuerdo que en su mayoría me habitaba en un lugar de vitalidad y total presencia donde sentía que yo y todo lo que me rodeaba, las plantas, los animales e incluso todo el universo éramos uno solo.

Pero fui creciendo y mucho fue cambiando o más bien fui olvidando. Pero la vida es sabia y siempre está llamándonos a que regresemos a nuestra esencia, a ese lugar de coherencia que quizá en algún momento olvidamos, un lugar de puro bienestar. 

He venido comprendiendo que el bienestar no es solo algo que adquirimos externamente, aunque existan recursos que nos pueden orientar a traernos nuevamente a un balance. Bien-estar como su palabra lo dice es genuinamente estar en paz con lo que es para así dejar fluir la corriente de vida.

La naturaleza es el ejemplo perfecto para darnos cuenta del balance innato que ella mantiene dentro en una constancia de cambios. Nosotros los seres humanos siendo parte de ella somos la única especie que tiene la capacidad de romper con este balance, afortunadamente también tenemos la capacidad de sanarnos y transformarnos siempre y cuando así nos orientemos.

El camino al bienestar es un camino que nos lleva al origen, a las cosas simples pero extraordinarias de la vida. Solo nos pide que hagamos de ello una constancia y escuchemos los llamados que nos invitan de regreso a estar-bien. A nuestro hogar.

luisa vaca

Author luisa vaca

More posts by luisa vaca

Leave a Reply